Términos y condiciones

 El presente documento detalla los términos y condiciones generales de uso (los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso y contratación de los servicios ofrecidos por THEGOODCOMPANY S.A ("DELFAR"), con domicilio en josé andrés pacheco de melo 1898 7 piso b, caba , 1126, a través del sitio web www.delfar.com.ar y/o servicio de mensajería “whatsapp” y/o cualquier aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles denominada “DELFAR” y/o similares (la "PLATAFORMA DELFAR"). 

Por usuario (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") se entiende a la persona humana que acceda a la PLATAFORMA DELFAR y realice actos de reserva, compraventa y/o prestación de servicios. Los usuarios que deseen acceder y/o utilizar la Aplicación deberán leer atentamente los Términos y Condiciones y, en su caso, aceptar dichos Términos y Condiciones sin restricción, reserva o modificación alguna con carácter previo a completar su proceso de utilización de la PLATAFORMA DELFAR. 

Estos Términos y Condiciones se considerarán aceptados al hacer click sobre el botón “ACEPTAR” y/o cuando el Usuario utilice la PLATAFORMA DELFAR.

Toda persona que no acepte estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la PLATAFORMA DELFAR y/o contratar los servicios ofrecidos a través de la misma en forma alguna. En igual sentido y aplicando los mismos términos, debe ser aceptada la Política de Privacidad.

Por Farmacia (en adelante, las “Farmacias”) se entiende a la persona humana o jurídica titular de una farmacia que se registre para ofrecer y aceptar los actos de reserva y/o compraventa de sus productos o servicios por parte de los Usuarios.

1. Modificación a los Términos y Condiciones

DELFAR podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. DELFAR notificará a los Usuarios publicando en la PLATAFORMA DELFAR los términos modificados. Los términos modificados entrarán en vigor a los cinco (5) días corridos desde su publicación. Antes de cumplido dicho plazo y en caso de no aceptar las modificaciones, el Usuario no conforme podrá comunicarlo mediante un correo electrónico a la dirección info@delfar.com.ar; en tal caso, quedará disuelto el vínculo y se cancelará su registración, sin derecho a indemnización alguna para ninguna de las partes. Transcurrido el plazo indicado, el Usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones que continuarán vinculando a ambas partes. 2. Capacidad

El uso de la Aplicación y la contratación de los servicios sólo están disponibles para personas humanas y/o jurídicas con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Aplicación ni contratar los servicios las personas que no cuenten con tal capacidad, incluyendo, pero no limitándose a, los menores de edad conforme a las leyes civiles vigentes.

En cualquier momento, se podrá suspender, de forma temporal o definitiva, la participación del Usuario si se tomara conocimiento que carece de capacidad legal para usar la PLATAFORMA DELFAR o cuando al momento de registrarse brinden información que sea falsa, inexacta y/o fraudulenta, al solo y exclusivo criterio de DELFAR.

3. Servicios. Alcances y/o uso de la Aplicación.

DELFAR tiene como objeto la creación, desarrollo, producción, implementación y comercialización de productos digitales, software y equipamiento para actividades comerciales para si o para terceros.

Específicamente DELFAR pone a disposición a través de la PLATAFORMA DELFAR, una plataforma que facilita la vinculación de los usuarios con las farmacias integradas a la PLATAFORMA DELFAR, quienes proveeran y comecializaran sus productos y/o servicios a través de la misma para que los usuarios puedan celebrar actos de reserva, compraventa y/o prestación de servicios a través de la misma. 

Siendo DELFAR el vínculo entre los Usuarios y las Farmacias, en ningún caso, se considerará a DELFAR como Farmacia, Perfumería, Droguería, Óptica o similares; por ende las Farmacias serán las responsables de operar (entregar o dispensar) en pleno cumplimiento de las leyes aplicables a la venta de medicamentos de venta bajo receta y/o de libre comercialización sin receta, y será la encargada de verificar la necesidad y/o la veracidad de las recetas y la identidad de los Usuarios, al igual que será responsable ante cualquier defecto en los productos comercializados.

Asimismo, se deja establecido que DELFAR prestará el servicio a través de si o terceros para la entrega de los productos contratados por el Usuario en las Farmacias. 

En ningún caso, DELFAR, sus afiliados, directores, gerentes, empleados y subcontratistas asumirán responsabilidad alguna frente a las Farmacias y/o Usuarios por: A) cualquier daño o perjuicio derivado del mal uso de la PLATAFORMA DELFAR; B) cualquier daño, perjuicio o pérdida del Usuario o Farmacia causados por fallas en el sistema, en el servicio, en la conexión telefonica o en internet; c) actos o hechos ilícitos imputables a, o sufridos por, la farmacia y/o sus colaboradores y/o el/los repartidor/es o a un tercero que utilice la cuenta de la farmacia; d) supuestos de caso de fuerza mayor o caso fortuito.

4. Registración

Será indispensable la registración por parte, tanto de Usuarios, como de las Farmacias para realizar actos de reserva y/o compraventa a través de DELFAR.

Al momento de su registración, tanto Usuarios como Farmacias, aceptan recibir de DELFAR, incluyendose, aunque no limitado a, correos electrónicos, whatapp, messenger y/o cualquier tipo de comunicación con información sobre promociones y otros productos exceptuando aquellos que estén considerados dentro de la categoría de medicamentos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (“ANMAT”). 

Usuarios y Farmacias podrán solicitar el cese de envío de correos electrónicos enviando un email a la casilla info@delfar.com.ar o haciendo click al botón “Desuscribir” o “Unsuscribe” al momento de recibir un correo electrónico.

5. Facturación

En cumplimiento de la normativa fiscal vigente, el Usuario deberá exigirle a la Farmacia el ticket o factura correspondiente a la operación realizada. DELFAR es la plataforma que facilita la vinculación entre el Usuario y la Farmacia, mas no participa de la operación, siendo la Farmacia y el Usuario los responsables por las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por las transacciones efectuadas.

6. Medios de pago

Siendo DELFAR el vínculo entre ambas partes, al momento de la reserva y/o compraventa, DELFAR remitirá un link de pago operado por un tercero al Usuario y este abonará a través de dicho link de pago, dejando asentado que DELFAR no tendrá acceso ni almacenará información acerca del medio de pago elegido por el Usuario.

El Usuario deberá consultar y aceptar los términos y condiciones del operador de pago.

7. Fallas en el sistema

DELFAR no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdidas que el Usuario pueda sufrir causados por fallas en el sistema, en el dispositivo, en el servicio telefónico, en el servidor o en Internet, conociendo y aceptando el Usuario los riesgos propios de la conexión y la navegación por Internet. DELFAR tampoco será responsable por cualquier virus informático que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la la PLATAFORMA DELFAR o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en la misma. Los Usuarios NO podrán imputarle a DELFAR responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante ni daños consecuenciales, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, el dispositivo, los servidores, o en Internet. 

DELFAR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la PLATAFORMA DELFAR . La PLATAFORMA DELFAR puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conexión y/o Internet o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele a DELFAR algún tipo de responsabilidad.

DELFAR no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su plataforma.

8. Modificaciones a la PLATAFORMA DELFAR

DELFAR se reserva el derecho a modificar unilateralmente, y sin notificación previa al Usuario, los programas informáticos, aplicaciones y/o sistemas operativos que utiliza, la sistematización, lógica y/o la presentación general, así como las características y/o condiciones de acceso y/o uso de la PLATAFORMA DELFAR y de todos sus contenidos. En igual sentido, DELFAR se reserva el derecho de modificar, interrumpir, suspender y/o cancelar en forma temporaria o definitiva, parcial o total las características, alcances, datos, uso, disponibilidad y/o acceso a la PLATAFORMA DELFAR por razones técnicas, comerciales, de actualización, de mantenimiento, contractuales, legales y/o de conveniencia sin necesidad de justificación alguna ni notificación previa.

9. Derechos de propiedad sobre el contenido de la aplicación

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la Aplicación, las marcas registradas “delfar” y “Delfi” su diseño gráfico, logos y códigos son titularidad exclusiva de DELFAR y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en la plataforma delfar están protegidos por ley. Ningún material, incluyendo, pero no limitándose a, los caracteres, logos, gráficas, ilustraciones, textos, imágenes, audio y vídeo; ni software alguno, incluyendo, pero no limitándose a imágenes o

archivos incorporados al software o generados por el mismo, o información que acompañe a dicho software, podrán ser copiados, reproducidos, vueltos a publicar, subidos por Internet, publicados, trasmitidos o distribuidos de manera alguna ni descompilados, tratados con ingeniería inversa o desensamblados.. La modificación o uso del material protegido, ya sea en su totalidad o en parte, con un fin no autorizado, constituye una violación a los derechos de autor, derechos intelectuales, marcas registradas, y otros derechos de propiedad de The GoodCompany S.A. (“DELFAR”). El Usuario toma conocimiento expreso y acepta que no puede revertir la ingeniería, desensamblar o descompilar ni intentar aplicar ingeniería inversa o derivar código fuente de la información accesible a través de la Aplicación (incluyendo, sin carácter limitativo, paquetes de datos transmitidos a través de Internet), ni analizar, descifrar, “olfatear” o derivar código fuente de cualquier paquete transmitido, ya sea encriptado o no, ni permitir a terceros realizar dichas actividades, y por medio del presente renuncian en forma expresa a cualquier derecho legal que pudieran tener de hacerlo.

10. Duración y finalización del acuerdo de uso

Cualquiera de las partes, Usuario o DELFAR, puede terminar el acuerdo de uso de la PLATAFORMA DELFAR establecido de conformidad con estos Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo.

“El conocimiento tanto del envío como de la aceptación de los Términos y condiciones precedentemente establecidos, se encuentran regidas por lo dispuesto en los Artículos 978 y 979 del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina”

11. Privacidad. Seguridad y Protección de datos personales.

Al utilizar la Aplicación, el Usuario acepta los términos de las Políticas de Privacidad de DELFAR.

Asimismo, DELFAR respeta el derecho de los usuarios a la protección de sus datos personales amparados por la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326).

Los datos personales se procesarán y almacenarán en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Dicha base de datos es administrada por DELFAR.

En cumplimiento con el art. 6 de la Ley 25.326, los datos de los Usuarios sólo serán utilizados a los efectos de perfeccionar el contrato, concretar las transacciones, validar los pedidos, recibir pagos, recibir información sobre promociones y otros productos al momento de la registración, mejorar la labor de la información y comercialización de los productos ofrecidos y generar información agregada no individualizable a favor de terceros.

El Usuario acepta expresamente la cesión de los datos personales y de su historial de compras a las farmacias a los efectos de su procesamiento.

La inexactitud o falsedad de los datos suministrados por el Usuario, o la ausencia de alguno de ellos, invalidarán el derecho a reclamar por cualquier error o perjuicio. 

El Usuario titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho al acceso a los mismos de forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 3 de la Ley 25.326.

El Usuario que desee suprimir o conocer los datos personales que constan en la misma, actualizarlo o rectificar errores deberá enviar un correo electrónico a info@delfar.com.ar y la solicitud será tratada por DELFAR en el lapso de diez (10) días hábiles.

Se deja expresamente establecido que los datos recabados por DELFAR en ningún momento excederán el ámbito y la finalidad para los que se hubieran obtenido de conformidad con el art. 4 de la Ley 25.326.

12. Principio de conservación

En caso de que cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones o del Contrato resultase inexigible o nula, total o parcialmente, en virtud de la legislación aplicable o porque así lo declarase un tribunal competente, las restantes cláusulas se conservarán plenamente vigentes y aplicables. En tal caso, DELFAR, podrá sustituir la cláusula o cláusulas declaradas nulas o inaplicables por otra u otras válidas y que tengan el mismo objeto que las originarias.

13. Jurisdicción y ley aplicable

Estos Términos y Condiciones y el Contrato estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales ordinarios competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conocimiento tanto del envío como de la aceptación de los Términos y condiciones precedentemente establecidos, se encuentran regidas por lo dispuesto en los Artículos 978 y 979 del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.