La obra social de los adultos mayores, PAMI, ha lanzado la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda Argentina. Jubilados y pensionados afiliados podrán recibir la vacuna sin receta médica y de forma gratuita en todas las farmacias de la red, sin necesidad de turno previo.
Requisitos para recibir la vacuna antigripal a través de PAMI:
- Ser jubilado o pensionado de PAMI.
- Tener más de 65 años, ser embarazada o ser niño entre 6 meses y 24 meses de edad.
- Presentar la credencial de PAMI y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
- No es necesario contar con una receta médica para recibir la vacuna contra la gripe en las farmacias de la red PAMI.
- En el caso de personas menores de 65 años con factores de riesgo, se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.
La vacunación es completamente gratuita y no se necesita turno previo para recibir la vacuna en las farmacias afiliadas. En caso de dudas o consultas, se puede contactar con el número de teléfono 138, opción 0.
Según el diario Ámbito, es importante recordar que la vacunación contra la gripe puede realizarse simultáneamente con la vacuna contra la neumonía y la vacuna contra el COVID-19.
La campaña de vacunación antigripal de PAMI forma parte de las acciones que se llevan adelante para proteger la salud de los adultos mayores, quienes son uno de los grupos más vulnerables a las complicaciones de la gripe.
Esta nota es un resumen de la publicación del diario Ambito